sábado, 19 de marzo de 2011

Fuego... Fuego.... Llamen a la bomba H



¿Quien dijo que la bomba atómica no servia para nada?, muchachos, dicen que el fuego es purificador y siempre se ha dicho, cuando ya algo no nos sirve al fuego (así se reciclaba la basura se convertía en ceniza), quizá podría apagar el incendio en una central nuclear con una bomba nuclear, por aquello de que el fuego con fuego se combate (siempre he pensado que no es lo mejor) y ahora por el bien común les vamos a plantar otro honguito, eso por que cuando no sabemos que hacer, PUM! Fuego... Fuego... ¿Cuál es el problema, si ya les sembramos dos?, la verdad es que esas islas de mierda, que bien flotan pana, quizá, ahora si logremos que no levanten cabeza y si no, podríamos pensar en usar a los malditos japos como flotadores, que Titanic, ni que Titanic, el imperio del sol naciente, siempre es naciente e inhundible.

Los policías de mundo lo han dicho ya (y eso quiere decir que lo harán, si le dejamos), ellos están dispuestos a soltarnos otra, siempre con su correspondiente "análisis de daño colateral", donde estoy plenamente seguro que han pensado en todas "las consecuencias" y si no después se disculparan, ¿es qué no han sido suficientes?, dicen en Venezuela, mi tierra, que "el que siembra vientos, cosecha tempestades", preferiría, que no estuviéramos sembrando tantos grados centígrados sobre una falla de ese calibre, que lo mismo cosechamos, la caldera del diablo y me refiero a la falla donde han habido 200 terremotos. La verdad no se me hace muy inteligente, pero yo no se nada de eso y menos aun soy a quien vayan a escuchar.

¿Alguien sabe de una central nuclear en llamas emplazada en una falla, donde se pueda probar a ver que pasa?, ja estoy seguro que nadie sabe de una. Quiero las noticias. Necesito saber y nadie dice nada, yo la verdad busco en las noticias y con asombro, vivo sin respuestas, gente linda, para mayor incredulidad nadie esta especialmente preocupado, lo que me deja perplejo.
Señoras y señores, permitan que les comente, hoy hace cinco días, que la comisión de energía atómica europea dijo; que estábamos frente a una situación apocalíptica, si el ente que tiene que mantener el control habla de Apocalipsis, yo que sé que la postura de los entes públicos suele ser "conservadora", que siempre nos engañan como a niños, me preocupo que jode, ellos no suelen hablar con tanta claridad o la quizá es incluso la situación es más grave. Quiero compartir estas preocupaciones.
Me gustaría saber si algunos de esos geólogos que entrenamos, le ha echado una miradita a la consecuencias en el manto, pero los únicos expertos que circulan por ahí son los atómicos, desde luego eso es gravísimo, mas yo vería como esta el guiso, por que lo mismo, nos toca presenciar unos fuegos artificiales de lujo, de los que preferiría prescindir.
Y si, puede que una bomba nuclear táctica borre el problema o lo agrave, yo no se nada pero con unas pilas nucleares ardiendo, yo pensaría en ponerle cosas menos peligrosas primero, no se a mi eso de andar haciendo fisiones o fusiones sobre plantas nucleares y volcanes se me antoja un tanto temerario, no recuerdo ninguna prueba de eso y no invito a ningún gobierno a hacerlas.
Si no que en mi humilde opinión preferiría explorar otras medidas antes, creo que la preocupación debe llegar a todos y de todos es la responsabilidad así les dejo estas líneas y gracia por seguir participando.

viernes, 18 de marzo de 2011

Atención... atención... héroe muerto caminando

A los héroes del mundo, esa gente que ha elegido a los otros, antes que a si mismo, ellos que hoy están manteniendo la situación "bajo control", ellos ya se han sacrificado por nuestros pecados de soberbia, son desde todo punto de vista gente que valen su peso en oro y para todos los que tienen amigo imaginario, así que Jesucristo es japonés.
Hoy hemos comprobado que se siguen necesitando héroes y los tenemos a nuestro alrededor, esa gente que planta cara a lo que todos los demás le damos la espalda, un bombero que conocí decía que "yo siempre corro hacia los sitios desde donde hasta las ratas huyen". Pero también los son enfermeros, rescatistas, fisioterapeutas, bomberos y esos hombres y mujeres que nos cuidan y ayudan cuando las cosas se ponen jodidas y es necesario, más de estas increíbles personas, que le hacen frente al dolor y los problemas, por los vientos que soplan, habrá mucho trab por aquí.

Me quito el sombrero ante el pueblo más bravo que he visto, con una singular muestra de civismo, como la que hoy tenemos ante los ojos, los nipones no enseñan como se levanta el hombre civilizado, esto es una lección para todos.
Y para todos esos que están ahí peleando por nuestras vidas, gracias por ser gente digna de confianza.

jueves, 17 de marzo de 2011

NúcleoGel


En su formato ciudad o países, recuerden es el material que sirve para ni la radiación, ni la lluvia radioactividad, ni la acida, ni el fuego, que es el nuevo elemento esencial de toda nueva planta y para sus viejas también.

Si bien la maravilla del párrafo anterior aun no existe, si existe el aerogel, lo que pasa es que no sabemos si pueden pagar, ¿es ese el problema?, o estamos esperando a ver que le pasa a el planeta si calentamos un hervidero de lava, lo mismo sirve para el desarrollo de una nueva Arma.


miércoles, 16 de marzo de 2011

No... No.... La Gorda No



A follar, a follar que el mundo se va a acabar
Así decía Rubén Blades, en la canción del final del mundo, joder que al final nos lo cargamos, así que gente de bien y de mal, agarrense que en este barco nos hundimos juntos, pero seria buenísimo que aprovechemos lo que podamos, que en esta opera parece que la gorda Fuji Yama quizá le toca cantar. Espero que no pero mientras tanto, hagan felices a quien puedan y abracen a los que aman y traten de hacer un alrededor mejor, cuesta abajo y en rodada vamos.

Sean descaradamente felices, como decía un amigo mío y los que no han disfrutado el mundo, yo que lo he hecho, les digo, mirenlo, bebanlo y cojan un empacho, que si canta la gorda... agarra tela marinera.

martes, 15 de marzo de 2011

El otro yo del Doctor merengue

La verdad es que este también soy yo, así que no vale la pena negarlo, por que uno es todo lo que es así de clarito.
http://sombrasecretas.blogspot.com/


De la magia y otras realidades



Es curioso que todos solemos aceptar el mundo tal como es y sin embargo hay gente que nos alegra el día, bien una sonrisa, bien un saludo amable o cualquiera de esas pequeñas cosas que hacen la vida más llevadera y en estos tiempos convulsos ese privilegio es difícil de hallar, ¿saben a lo que me refiero (si no lo saben lo siento por ustedes)?, los niños lo desbordan de ella y los adultos la olvidamos.
Ahí es donde la trampa de la naturaleza entra o la magia de Gaia y sin miedo en mi corazón debo decir, lamento que los hombres no podamos experimentar como hacen la mujeres por la vía de sangre y lagrimas, en el sacrificio a la fertilidad y lo hermoso del milagro de la creación, seriamos más cautos a la hora de departir muerte.

Tras el limite del mal

Desde que tengo "uso de razón"(no quiero entrar en una polémica sobre si tengo o no) se me ha dicho sé bueno, "hay que distinguir lo bueno de lo malo" y que ser bueno es importante por dios lo ve todo (ahora que ya si hay algún vouyer milenario o no, me importa bien poco, en el día a día pienso que hay asuntos más urgentes con los que tratar).
La verdad cada vez me es más difícil, no solo distinguir el "bien" del "mal" (lo pongo entre comillas por que es relativo de la época y cultura), si no que además viendo que son los malos los que mejor viven o eso parece y si no, pregunten a los que nos la hacen, Botín, Zapatero, Cavallo, Menem, Chávez, Obama, etc, y alguien seguro dirá que ellos también padecen y yo que he averiguado algo acerca del tema (de salud sigo igual, sin comentarios y de pronostico reservado), les digo que se padece mejor con dinero que sin el, es cierto hay cosas que el dinero no puede comprar, pero gente bella, para todo lo demás MasterCard.
Y como siempre soy un tío molesto, me surgen ese tipo de preguntas que joden, quisiera que me ayuden cualquiera qué tenga algo que decir, a ver si logro aclarar me. Por que hace años que el limite de el mal se me esfumo ante los ojos, fue cuando vi por vez primera la muerte, fue ante el mago de la cara de vidrio donde el Caracazo, cegaba vidas para el publico y en directo, se materializo ahí, era increíble ver gente morir de verdad.
Hoy me pregunto ¿como es posible que si yo me robo un coche voy preso?, y la gente que nos roba la humanidad, los sueños, el planeta y la vida, alguien sabe porque van de corbata y les decimos señores, más aún les pagamos el sueldo. ¿Saben?
Yo ahora lo veo una y otra vez, me es clarito, ¿Es qué nadie más lo ve como nos arrebatan la dignidad, mientras discutimos de fútbol?, dudo ser especialmente perspicaz y veo lo del pan y circo a mi alrededor. Pero lo más curioso es ver a los curas (inserte aquí el de su religión), abogados, economistas y políticos, esos que sin vergüenza alguna nos dicen es importante que odien o no a negros, chinos, indios, musulmanes, judíos, cristianos, crean que esto es así por que dioses todoamor nos prometen una segunda vida mejor, eso si que nos dan desde la teta o con ella, que debemos respetar a hombres que desde sus púlpitos y banderas han logrando hacer gente que odia ignorante, eso para que no vayamos a darnos cuenta que los heraldos de Apolo, nos roban la humanidad y los sueños, pero los sueños, sueños son.
¿Puede alguien indicarme donde esta el limite del mal?

domingo, 13 de marzo de 2011

Charlas de bar ¡Joder!



—¿Vas a comprar otra moto?—, me pregunta mientras miro el reloj que cuelga en la pared 10 y algo de la mañana, mi tercer café, ¡Joder!, tengo que bajar el ritmo o mi hígado lo lamentara, vuelvo a ver a mi interlocutor, paseando mi mirada desde su copita de "vitaminas" a su vidriosa mirada, ¡Joder!, vuelvo a mirar el reloj antes de responder, 10:23, quizá el café no es tan malo.

—Si, ¿desde cuando bebes licor de hiervas?— escapa de mis labio como saeta disparada de un ballesta y ¡joder!, bocón, (saben soy de esa gente que tiene incontinencia verbal y todavía más puntería).

—Desde hace mas de 26 años—, dice con una sonrisa de triunfo o ebriedad en lo labios, no lo se y agrega,— ¿no te parece tonto?

—No, —contesto, sin reflexionarlo y encogiendo me de hombros ¡Joder!, dolor... Fuerzo una sonrisa y agrego,— me gustan.

De esto hace ya algún tiempo, la respuesta es la misma, supongo que ahí se ven dos ejemplos, de los que se podrían citar miles, desde la gente con cascos a todo volumen (y no me estoy refiriendo a polis, ni milicos, ni motokeros, si no, esos de los audífonos) y seguramente esta lista podría ser simplemente infinita, ¡Joder!, y pensar que solemos ser nuestros peores enemigos. Incluso a escala planetaria, ¡JODER!

Mi sentido pésame


No creo que haya palabras en la vida para expresar lo que representa la reciente catástrofe de Japón, una muestra mas que podríamos estar dedicando a nuestros científicos a cosas más importantes, que el problema de los japoneses puede ser el de cualquiera, o ya nos olvidamos de Islandia, bueno como dicen mientras sembremos vientos, cosecharemos tempestades.