jueves, 7 de abril de 2011

Carta a los pobres del mundo




De la distribución de la pobreza

Hola humanos pobres del mundo,
Yo soy uno más de nosotros, saben como siempre digo “somos todos iguales, solo que unos son más iguales, que otros”, hoy nosotros los pobres (más bien algunos pobres) están haciendo un mundo más automático, lo cual hace que sea necesario cada vez menos personal, luego reducimos más personal y abaratamos costo s, ok, hasta ahí lo entiendo, pero una pregunta, ¿seremos también nosotros los que levantemos los muros que nos separen? Todas las profesiones que no necesiten de la creatividad, serán olvidadas, eso hace que los pobres seamos cada vez más cantidad y más pobres, en esto estoy incluyendo a todas esas personas que tienen hipotecas, deudas suficientes como para perder el sueldo o si pierden el empleo pierden lo demás, ustedes pueden conducir un BMW pero sepan que si no lo han pagado no es suyo y si automatizamos su trabajo todo desaparecerá.
Así estos son pobres tambien, ya que lo que tienen es lo que ya pagaron o rompieron, eso es lo único que es suyo, a los señores pobres de corbata les digo que seguro, cuando cualquiera pueda hacer tu trabajo o una maquina sepa hacerlo, usted también entrara en la eterna ecuación de reducción de personal. Esto daría más o menos un 97% del todo en las manos del un 1% de la población. ¿Y con el resto de nosotros que harán limpieza?
Y para que no digan que no hay alegría y democracia en el mundo si nos toca vivir el apocalipsis será para todos igual y lo podremos ver en TDT (Televisión de Todos) como yo vi un reactor nuclear explotar, que, si alguien me hubiera dicho que vería algo semejante le hubiera dicho que estaba loco. Ese día comprendí que en este mundo de comunicación, lo único democrático son los desastres naturales y las enfermedades.
Pero no se preocupen no lo veremos
Besos y abrazos a todos,
PD Para los secuestradores del mundo, hoy con lo que hemos descubierto es una vergüenza, que no hayan solucionado las cosas.


La nueva Bankia


Es curioso que hoy en España el estado está “salvando” a Bankia (que es la fusión de una grupo de cajas), disculpen, pueden informarme, por qué tienen problemas de “liquidez”, que hagan lo que hacemos los pobres, que liquiden las viviendas que han ejecutado, no eso, ni de coña bajaría su burbuja (esto es una alusión directa a lo de los inmuebles), no, es mejor cambiar a una figura que permite explotar más a todos nosotros y es más rentable, solución del Estado español, usar de mis impuestos y dinero de los alemanes para “auxiliar” la nueva banca. También hoy se ha hecho efectiva la reducción del salario de todos los empleados públicos. Ahí va su sueldo. A Bankia.
Los invito que soliciten lo mismo cuando tengan un problema, plantéenlo al estado a ver que dice, seguro que se los considerara muy por encima de necesitarlo, es decir las ayudas solo hay para los bancos, la gente con hijos, pero para los pobres no hay ayuda, de hecho ni solución.
Lo único que hay para los pobres es lo que paguen, películas, futbol, medicina y política. Pan y circo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Reflexión 1




Soñamos los que inventamos o inventamos lo que soñamos

Hoy todos hemos visto, el mundo que soñó Julio Verne (París en el siglo XX), su submarino atómico, (20.000 leguas de viaje submarino), también hay otros ejemplos se han hecho realidad, elijan una cosa, estoy seguro que alguien lo invento en un libro primero. Así hubo PCs, antes de la primera computadora, hubo aparatos de transmisión antes de que emitiéramos ondas de radio, entonces me pregunto, ¿es qué todo está ahí y no lo vemos?, solo unos pocos pueden ver el mundo.

Pero los capitales insisten en Privatizar el conocimiento, nosotros nos vendemos como mercenarios en el mejor de los casos y putas yonkis en el peor, por un sueldo de miseria, un puesto de trabajo, para devolverles el dinero en cuatro juguetes, prendas, futbol o en el peor de los casos solo por comida, que ellos nos venden y pienso, nos roban el salario que tanto nos sudamos y yo les pregunto a todos esos que conducen un BMW, Audi, yo un pobre del mundo más a ustedes que sueñan Bugatis, todos queremos siempre estar mejor. ¿Cuánto?, ¡cuánto tiempo más, vamos a seguir así! Siendo víctimas y verdugos de nuestra especie.

domingo, 3 de abril de 2011

La red de redes




Dame un dígito y moveré el mundo, quizá pensaran que es una exageración con fines pedagógicos, pero no, es así. Porque hoy por hoy, todo esta en Tío Google que se ha convertido en el oráculo de muchos, si el siempre tiene las todas respuestas (ya si, sirven, nos gustan o sean simples mentiras ese es otro asunto), el tiene repuestas para todo y para todos.
Un océano de información, bajo su superficie corre el mundo de las telecomunicaciones, que igual que las mareas lleva nuestros click a destino, también es responsable de todos los servicios, todas las sub-estaciones de gas, agua, petróleo, luz y la banca, se mueven en sus nubes privadas, en esas corrientes tormentosas y crecientes de bits.
Como dicen los capitales, "es un negocio en crecimiento", (hoy te venden todo en internet), pero también se ha convertido en una nueva nación, una nación cuya única ley es la del dígito, así se gobierna y se crea el compendio del saber humano. Tras bambalinas, se tejen mil secreto, en silenciosos laboratorios aislados del mar de la comunicación, solo para preservar sus royalties, si, la única conexión segura es la desconexión.
Así en este mundo se crean dos tipos de saberes el público y el privado. Ese que nos tiene aislados entre luces y ventanas.
Siempre recuerden en este océano, todos somos iguales, hoy tenemos la posibilidad de indagar por nuestros medios. Las posibilidades son infinitas.