lunes, 18 de abril de 2011

Carta de un pobre preocupado




Estimados Güevones que gobiernan empresas y estados

A quien pueda interesar, he estado viendo las noticias y la verdad visto en perspectiva el mundo está más jodido cada día, no es que yo sea un analista experto, pero dado lo que veo, leo y otra serié de cosas que ocurren a mi alrededor y aun a sabiendas, de haber descubierto América en un vaso de agua, como dicen en Tierra, creo que hay que hablar de los problemas, porque ignorarlos no suele ser una solución efectiva.

Necesitamos tomar medidas ya, parece que vamos a ver como se remodela el archipiélago nipón, así que sería interesante; ver si se puede intentar prever las consecuencias en las demás placas, por aquello que dicen de la acción-reacción, también podríamos pensar en unas campañas para la educación de la gente, ¿cómo actuar frente a una situación de emergencia?, francamente dudo que otros países puedan hacer frente a lo que es una probabilidad, ya que honguitos de esos hay más.

Por otro lado es tan difícil que los pobres pueblos del Medio Oriente, África, Latinoamérica y Asia (estoy seguro que; si tomamos lo que invierten en armas los estado y lo invertimos en el desarrollo de los países, eso seguro que ya ayudaba), se nos permitiera ser igual de pobres que los suecos, noruego o alemanes (que seamos igual de pobres y con la misma infraestructura social). La verdad es que yo no creo que les fuera tan mal, si al final igual hallarían la manera entre impuestos y juguetes o con promesas financieras, yo se que ya se inventaran algo para poder robar nuestro dinero. Además estoy casi convencido, que elevaría sus ganancias por las nubes, que es lo importante.

Claro esto requeriría un terrible sacrificio por vuestra parte, grandes corporaciones del mundo, reinviertan en un mundo de paz, devuelvan solo los últimos tres años de ganancias, igual para los estados y grupos financieros, llámenlo Proyecto “el mundo que soñamos”, solo igualen con la mejor de las pobrezas, no parece demasiado estoy seguro que al cabo de un par años ven los réditos.

Todos donan para algo o hacen cosas por el estilo, pero lo saben, esos placebos no son más que intolerables trapitos húmedos en una situación que se agrava día a día, en la que necesita todas las manos posibles, estoy completamente seguro que en esto, no puede haber desacuerdo. Cuatro quintos del mundo está muriendo de hambre, ahora pese a todas las restricciones que tratan de ponernos internet está rompiendo sus fronteras, así los más pobres vamos descubriendo lo que no podemos tener por haber nacido con cierta maldición; ser pobre.

Como la situación de Fukushima, es preciso que se destine un presupuesto global para afrontar la crisis, así como el mejor grupo de expertos en ese veneno ha parido la madre tierra, para que planteen soluciones lo más eficientes y eficaces, para lidiar con este desastre, que por si no lo notaron es una catástrofe de carácter planetario (si ya hay radiación en España y Estados Unidos, ¿dónde no llego?). Sigue temblando en Japón la que consideramos; una las zonas con mayor actividad volcánica, que pasa si es que vamos a ver el nacimiento de un volcán, lo mismo sería bueno ver si descubrimos, como limpiar la ceniza del aire, que a lo mejor lo necesitamos si nace un volcán, cuando hay mucha ceniza se producen diluvios universales, otros les decimos glaciaciones.

Consideren esto como una especie de carta de reclamaciones, lo que comento arriba sin ánimos de ser apocalíptico es solo una de las probabilidades y dudo que la peor.

Sin más por el momento

Atentamente me despido de ustedes, con casi ninguna esperanzas de ser oído pero con ganas de transmitir algunas de las molestias que veo en este nuestro mundo, si necesitan una mano avisen yo por un módico salario ayudo.

Leandro Bordalejo dos Santos

PD ¿Alguien ha empezado a retirar el material radiactivo de las centrales cercanas, que ya están “apagadas”?