domingo, 22 de mayo de 2011

Sociedad aplazada




El nacimiento de las sociedades en la naturaleza, se da en una búsqueda de bienestar, cooperación, alimento y seguridad. Sin embargo en nosotros el caso es ligeramente distinto, siendo la raza inteligente de este cacharro sideral (como he mencionado ya en otras oportunidades, estamos atrapados aquí, ¿lo notaron?), nos hemos empeñado en usar a la sociedad como una maquinaria de marginación y destrucción del ser, sobre el baremo impuesto por este despotismo económico que vivimos, hemos traicionado a Darwin y otros. Paso a paso, hemos trasfigurado el concepto de “apto”, se ha cambiado por sexo, dinero y poder, que son la nueva medida la aptitud social, ¿cómo nos coloca esto?, esta sociedad esta erigida en esa Trinidad prosaica, con estos cimientos rodeados de glamur, flashes y juguetes, nos han comprado con espejitos de colores.
A mí se me examinaba en mi trabajo, en la universidad y la verdad siempre a uno lo están examinando, si examinamos la labor de los dirigentes del mundo es francamente penoso, pónganse en la perspectiva fría de observar el mundo como un solo organismo del cual somos parte, bien una vez en esta escala macro, veamos los políticos, las multinacionales y los ecónomos dirigen el mundo.
Políticos aquellos que deben gestionar los bienes nacionales, para garantizar la mejor gestión de la propiedad pública, que si no me equivoco es el bien común, desde luego son los responsables de hacer valer los tratados internacionales, como la declaración de los derechos humanos, ¿Cuántos políticos la pueden recitar de memoria?, podría expandirme en este punto pero remito a mis lectores a los diarios de mundo, para no explayarme. Basta ver el mundo en perspectiva, para notar que los responsables de cuidar de los países han desvirtuado a tal punto su deber que han olvidado el sentido de su cargo.
Multinacionales bueno esta gente tiene montado un bellísimo cuadro surrealista de escala planetaria, mientras ellos persiguen su gran máxima, más por menos, se crean guerras por obtener materias primas a mínimo costo, para vendernos a máxima ganancia espejitos de colores, mientras eliminan todos los empleados excedentes, así maximizar los rendimientos, sea lo que sea que vendan lo podrían hacer para todos a muchísimo menos costo, yo estoy seguro. Es realmente un tablero de ajedrez el mundo.
Economistas y banqueros, yo para esta clase de gente solo tengo una pregunta, ¿Cuál es el objetivo?, alguien puede explicarme, lo mismo mola, pero yo no entiendo la necesidad de tenerlo todo, simplemente no se puede ni aunque tengas un papel que lo diga, es simplemente inabarcable.Las sublevaciones de oriente próximo, la marginalidad de África y América donde el agua corriente en algunos lugares es un sueño de progreso, millones de esclavos de sus trabajos, ahogados en deudas y ciegos de preocupaciones. Los desempleados y los mayores que fueron testigos de sus padres que pelearon por la dignidad de esta hermosa tierra, se llaman indignados, por ahí alguien escribió palabras que cito “un nombre que los enviste de dignidad”, los diarios las noticias los atacan.Y yo digo que las llamas de sublevación se encienden como pequeños faros que nos llaman a todos, alcense y digan no más. No es esto un llamado a la anarquía, si no a la reflexión, miren, vigilen, recuerden.
Viva España, Viva españoles gracias por esta cívica lección de protesta.
Esta sociedad está APLAZADA y es intolerable que se siga así, es necesario hacer un replanteo de las cosas desde la materia prima hasta el producto elaborado y el servicio final.
Por todas estas razones antes expuestas me declaro INDIGNADO.