jueves, 22 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

Historia del mañana



BANCOCRACIA:
Sistema de gobierno “democrático” de principios del doceavo milenio de la especie, cuya característica principal es desangrar impositivamente al proletariado, “salvando” a los bancos de su mala “gestión” con recursos del estado, pagados por el proletariado, el sistema en el que la obtención de capitales potenciales, acumulados de alguna manera en bancos alrededor del mundo (eran servidores redundantes que contaban el dinero registrado en “discos duro” ninguno llego funcional a nosotros).
Con la venia gubernamental, los representantes elegidos, la selección se realizaba entre dos grupos de bandido en el mejor de los casos tres, entre dos grupos de criminales, algunas veces imputados en causas penales abiertas o cerradas, esa sociedad estancaba recursos virtuales, decidiendo quien era más apto por lo que “vale la persona,” algunas veces se plantean las siguientes preguntas....


Podría ser esta la cita de un libro de historia que aun no se ha escrito, mal escrito por cierto, mas para los que vemos asombrados, como los recortes “para salvar la economía” ahogan al sistema de salud, la policía, los bomberos y la estructura burocrática que conforma el mismo estado. Para mejorar su funcionamiento, se contratan a empresas externas que gestionan con menos personal y peor pagado más recursos, así se eliminan algunos empleos. Los afanosos estados recortan los presupuestos, así todos los números cuadran, ¿qué hay tras los números?
Se reducen los presupuesto de educación, investigación, salud, luego nos tiran un caramelo y dicen: “impuesto a las grandes fortunas,” los monos aplaudimos, ellos sin ninguna vergüenza declaran sus fortunas con una foto sonriendo en el periódico.
El hidePU de Inditex, declara su fortuna personal, en dinero de 21.000.000.000 €, es una vergüenza que en un mundo donde 60% de las personas malviven, alguien tenga esa cantidad de dinero estancado, solo para poder decir que es mejor que los demás. Esta plata representa la energía de nuestro sistema socio-cultural, resulta un poco ridículo que este estancada, siendo la impotencia compensada en ceros digitales, solo admisible dentro la parodia grotesca y difusa, en la que hacemos nuestra rutinas como borregos, pagando más dinero en impuestos, eliminando empleos, agudizando la crisis, tirando el dinero en los bancos.
Creo debemos eliminar el empleo de político, antes de que empiecen a cambiar los nombres de los países por Google y nos vendan junto con el país.
Todos vivimos atrapados en este circulo vicioso, viviendo en una aplastante sociedad de consumo que nos vende el producto del esfuerzo combinado de la especie, a veces a precios que desgarran a las economías familiares y las empresas con sus “bienes y servicios” concluyen con el desplume de las monedas que nos sobran, ¿adónde nos conduce ésto?