sábado, 26 de marzo de 2011

Mund@.com



Solicita dos geólogos, dos astrofísicos, dos físicos puros y ocho meteorólogos fiables por eso su alto numero.
Para formar un grupo de estudio, con el fin de evaluar el siguiente problema:
Se tiene un planeta con admosfera, hidrosfera y geosfera que según dicen tiene un liquido llamado magma (sangre de Gaia), encima los continentes (placas tectónicas), y en la superficies los bichos (nos incluidos).
Ahora se cambia su eje con el todas las incidencias gravitatorias.
La finalidad del grupo es investigar la afectación de los cambios gravitatorio sobre la corteza.
Se necesitara un ordenador grandote, grandote.
Remuneración en sabiduría o respuesta de trivia, uno nunca sabe.
Pero yo que me encuentro entre los bichos y aunque sea puedo preguntar me gustaría saber.
Llamenlo curiosidad científica.

La muerte de la democracia



Es increíble haber vivido en cuatro o cinco países, no recuerdo un día en mi vida que Don Dinhero no gobernara parte importante de la cruel realidad. Todas esas falsas democracias llenas de payasos que elegimos para que cumplan lo pactado con tal o cual empresa. Hoy ante mis ojos la democracia se me resquebraja, entre un grupo de idiotas que nos matan y elegimos para eso, ¡cada día me sorprendo de la idiotez humana!, pero a quien se le puede dar el mando si latierra@.com fuera una empresa, bastaría contratar a un Donal Trump, pero el problema es siempre el mismo, vicios.
He visto golpes hechos con armas (pagadas de mi dinero), los he visto al ciudadano arrinconado en la miseria hecho un calvario de nobleza y dignidad, tendiendo su mano huesuda a otro más desvalido, sobretodo entre la gente que realmente pobre, esos ricos de solidaridad, no he conocido un pueblo en que no haya (you can choose), pero si me permiten mi opinión lo que tenemos en un despotismo económico.

Humanos



Crecí con admiración ciega, a Leonardo, no por ser un gran pintor, eso está bien, mas lo que me enloquecía era esa integridad como ser humano, sabia de todo y buscaba respuestas a todas esas preguntas que acechaban por ahí, luego fuera Darwin, Newton, Arquímedes y siguiendo el desfile otros millares de seres humanos, que bien encontré en libros, luego tuve la oportunidad de conocer alguna gente increíble que luego amaría con devoción, los poetas esos cantores del corazón, ellos que con palabras, tenían el don de fundir el acero del odio, mitigar amores perdidos y desatar tormentas de pasiones.
El arte, la música, gente tan diversa rodea la vida, algunos, presentes otros distantes, algunos capaces de respondernos mil preguntas, otros distantes e intocables testimonios de la trascendencia y por ultimo a todos aquellos silenciados para siempre por la vicisitudes de sino, gracias por ser humanos universales.


Siempre soñé ser como ellos, esa gente capaz de dar un paso fuera del mundo, para luego desentrañar esas evidencias, esas que están ahí, sólo que antes nadie lo veía, así con el corazón en un puño entre en un templo de salones infinitos, más que un templo se asemejaba a un océano de insondables dimensiones, las ciencias abrieron ante mi las puertas, de la evidencia. Mil preguntas hallaron respuestas.
Darwin, gracias por la evidencia aportada por la evolución, con la ironía de Loki siempre presente aquel esquivo eslabón sigue perdido, pero nadie puede negar la evidencia de los dinosaurios, todos la hemos visto, así un mundo de evidencias construyo mis refugios del caos, mientras mi caos lo escribía en la clandestinidad, los terrores y horrores les daba fuga en palabras. Cómo odie aquella profesora que me hizo cambiar el titulo de un cuento por que "la casa maldita" era grosero decía, en realidad lo que ella no le gustaba era que yo a los 9 años escribiera un cuento con ese titulo y donde además morían los protagonistas, jaja que visión clara tuve en aquel cuento, que mutilado por la censura después destruí, le puse "la casa malvada" y los que morían terminaron en el loquero, jaja, el odio de su mirada era delicioso, lo peor es que sólo hoy me doy cuenta, que no era menos malo su aciago destino, cuando pienso en ella recuerdo, la severidad de su mirada, más tarde seguiría contando historias y por lo visto algunos las disfrutan.
Y así con dos mundos uno de valores forjados en la poesía y otro de infinitos números, crecí con el amor por lo humano.

viernes, 25 de marzo de 2011

Confesión 1: yo no me cayo nunca

Saben la gente que me hay visto más tiempo que una semana, ya sabe que no me callo nunca. Eso es un hecho, he descubierto que para hacer mis listas, las hago en voz alta así tengo mi propia trinidad que ha nacido, como una lista esencial lo demás puedo o no volver a buscar, móvil (también celular, la comunicación la clave de la vida en sociedad), cartera (también billetera, es el único escudo de las personas honradas que trabajan) y llaves (solo para decir que con ellas puedo volver al lugar donde guardo las cosas), también me quejo en voz alta, porque me quejo de mi por no hacer más por un mundo mejor, también canto por que la vida, sigue siendo bella cada día y siempre podemos hacerla mejor o por lo menos eso pienso.
He notado como todos nos molestamos cuando nos dicen las cosas, luego gritamos, luego insultamos, luego nos pegamos y yo creo que siempre habrá uno más grande, más fuerte, más inteligente, más guapo y más vivo que yo, asi que a todos esos y esas que la quieren tener más larga, ¡ganaron exito!, ahora que tal si nos sentamos y vemos como se arreglan las cosas, me rindo ante todos.

jueves, 24 de marzo de 2011

En el acto



Cuando se consuma el acto sexual, es lo más cerca que nosotros los hombres podemos estar del arte creador, la mayoría nos alzamos como grandes conquistadores, donde el consenso es antes que la conquista, quizá incluso la absoluta sumisión ante el vehículo de la creación, respeto y comunicación. La reverencia de la entrega completa y desinteresada. Si se comprendiera, la importancia y la retribución ante la entrega plena. A ella, Gracias. Gaias del mundo.

Bera

Bera

Solo tenía tres meses,
cuando el sino cegó los sueños,
yo ya la nombraba.

Bera, cálida imagine su risa,
Bera, anhelé sus abrazos,

Entre sueños delirantes,
la vi en sus momentos importantes,
lamente las malas y reí los bellos.

Bera, saboreando nuestra amistad,
Bera, que bella persona soñé,

Solo tenía tres meses,
cuando se marcho vestida de rojo,
Yo ya me despertaba

lunes, 21 de marzo de 2011

El beso de Tánatos



Se me hace incomprensible, es de esas cosas se escapa de mi razón, no es que la idea no llegue a ser atractiva, seductora y recurrente, mas después del esfuerzo y haber peleado tanto, ese beso de paz y tranquilidad, es cada vez más tentador.
Tanto ha calado el susurro constante y bello con sus promesas de relax.
Lo malo es que para esa gente jodida, que no va a vivir mejor tras la danza con la huesuda, ni aspira tener un continúe y esos que simplemente no podemous insertar otro crédito y darle start. Lo tenemos más difícil por que el beso de final, se hace una respuesta sin sentido.
Llega a ser aburrido, no seguir participando. Así, mientras mi cabeza haga psinapsis más o menos como hasta el momento, me quedo. Más por poder seguir jodiendo que por otra cosa.
Si es verdad que hay dioses, son todos como Loki, así que gente bella pasenla bien y bonito, que la vida es muy cortita. Recuerden lo importante es seguir participando, solo así hay posibilidades y mil cosas bellas por descubrir.


domingo, 20 de marzo de 2011

La materia del aire



Es más que inverosímil tratar de explicar esas cosas mágicas, reveladoras, que con sus extravagantes formas, tamaños y colores, se transforman en todo un bouquet de experiencias modeladoras, una singular sinfonía, que vigorosamente azota a las puertas de mi alma, con la paciencia de un gigantesco ejercito en un calculado asedio, fragancias desplegadas que te envuelven con sus diversas intensidades y duraciones, sus férreas garras rasgan los pilares, eso los bastiones de mi ser, las mascaras de mi personalidad se resquebrajan, tras sus embates certeros, ah! otras especias transfiguran sus distintos sabores, van llevando al conocimiento, o mejor dicho, a un cierto "conocimiento" de nuestra pasta, esa materia gris que se me antoja un océano de dimensiones ilimitadas, esa revelación segadora, sube ser certera como Diana, desgarrando el tejido que nos envuelve, el vehículo de nuestra voluntad.
Solo para entendidos.

Optimista incorregible



La gente me a dicho durante toda mi vida en muchas oportunidades, dramático, pesimista o otra serie de adjetivos de esa índole, la verdad es que visto desde fuera, llega a ser difícil de entender, yo mismo me pregunto ¿qué me hace pensar así?, luego las cosas mejoran y yo como esperaba lo peor, siempre tengo motivos alegrarme y también suelo estar más preparado para las contingencias.
Es que si te preparas para el peor de los escenarios posibles, encontraras siempre razones para sentirte contento.
Y siempre funciona.

Nota aclaratoria: mi vida ha cambiado radicalmente, durante los últimos dos años, he descubierto cual es la cara más dura de mi vida (y estoy convencido de que aun no he visto la peor de la vida) y hoy con mucha alegría les digo me siento muy bien conmigo y aunque; estoy jodido pero satisfecho del hombre que han hecho de mi y aprovecho a dar gracias a todos los que participaron, participan y participaran. He descubierto que el dolor es un elemento transformador y por ello, un motor de cambio, a mi me ha tocado vivir esta experiencia de gran cambio. Crean cuando digo, no quiero que nadie le toque vivir nada semejante, ni tan siquiera a aquellos a los que he odiado, la cara dura de la vida, es bueno, dura y los que me entiendan es por que la vieron y para los que no, no quieren saberlo se los juro.
Este jodido mundo que hemos hecho ¿no es ya suficientemente difícil?, si pueden hagan como dice Celia cruz la vida es un carnaval, no importa lo oscura que se vea la vida hay que reír.
Cuando digo esto no es por que tenga, demasiadas razones para hacerlo, solo que sé, que si yo no peleo, en la vida nadie te da nada, lo que quieras hay que pelearlo.




¡Que mierda lo del prójimo!

Es una putada realmente, que la gente que se llena la boca, diciendo que es tu amiga, a la hora de la chiquita se desaparece, también es increíble que en el mundo ya no existen las personas de palabra, porque una que se decía mi amiga, la ceguera de su dios, no le permitió siquiera, escuchar a su prójimo y que digamos darle un abrazo (eso su dios no le permitió) yo digo de vuelta que no existe un dios. (porque de los huecos solo se sale). Cualquier mierda de dios que no permita la duda puede existir, ¿por que si no para que nos dio la capacidad de dudar?