viernes, 18 de marzo de 2011

Atención... atención... héroe muerto caminando

A los héroes del mundo, esa gente que ha elegido a los otros, antes que a si mismo, ellos que hoy están manteniendo la situación "bajo control", ellos ya se han sacrificado por nuestros pecados de soberbia, son desde todo punto de vista gente que valen su peso en oro y para todos los que tienen amigo imaginario, así que Jesucristo es japonés.
Hoy hemos comprobado que se siguen necesitando héroes y los tenemos a nuestro alrededor, esa gente que planta cara a lo que todos los demás le damos la espalda, un bombero que conocí decía que "yo siempre corro hacia los sitios desde donde hasta las ratas huyen". Pero también los son enfermeros, rescatistas, fisioterapeutas, bomberos y esos hombres y mujeres que nos cuidan y ayudan cuando las cosas se ponen jodidas y es necesario, más de estas increíbles personas, que le hacen frente al dolor y los problemas, por los vientos que soplan, habrá mucho trab por aquí.

Me quito el sombrero ante el pueblo más bravo que he visto, con una singular muestra de civismo, como la que hoy tenemos ante los ojos, los nipones no enseñan como se levanta el hombre civilizado, esto es una lección para todos.
Y para todos esos que están ahí peleando por nuestras vidas, gracias por ser gente digna de confianza.

1 comentario:

Irma dos Santos dijo...

Me gusta tu nota y creo que tienes mucha razón en cuanto a comportamiento ante las desgracias, no olvides que tienen una cultura milenaria y han pagado con creces su cuota de sufrimiento...
En éstos pueblos nuestros tan jóvenes en los que nos peleamos como niños por un "quítame de ahí esas pajas", también tenemos héroes y espíritu solidario, pero nos falta mucho recorrido para adquirir cultura ciudadana...