martes, 15 de marzo de 2011

Tras el limite del mal

Desde que tengo "uso de razón"(no quiero entrar en una polémica sobre si tengo o no) se me ha dicho sé bueno, "hay que distinguir lo bueno de lo malo" y que ser bueno es importante por dios lo ve todo (ahora que ya si hay algún vouyer milenario o no, me importa bien poco, en el día a día pienso que hay asuntos más urgentes con los que tratar).
La verdad cada vez me es más difícil, no solo distinguir el "bien" del "mal" (lo pongo entre comillas por que es relativo de la época y cultura), si no que además viendo que son los malos los que mejor viven o eso parece y si no, pregunten a los que nos la hacen, Botín, Zapatero, Cavallo, Menem, Chávez, Obama, etc, y alguien seguro dirá que ellos también padecen y yo que he averiguado algo acerca del tema (de salud sigo igual, sin comentarios y de pronostico reservado), les digo que se padece mejor con dinero que sin el, es cierto hay cosas que el dinero no puede comprar, pero gente bella, para todo lo demás MasterCard.
Y como siempre soy un tío molesto, me surgen ese tipo de preguntas que joden, quisiera que me ayuden cualquiera qué tenga algo que decir, a ver si logro aclarar me. Por que hace años que el limite de el mal se me esfumo ante los ojos, fue cuando vi por vez primera la muerte, fue ante el mago de la cara de vidrio donde el Caracazo, cegaba vidas para el publico y en directo, se materializo ahí, era increíble ver gente morir de verdad.
Hoy me pregunto ¿como es posible que si yo me robo un coche voy preso?, y la gente que nos roba la humanidad, los sueños, el planeta y la vida, alguien sabe porque van de corbata y les decimos señores, más aún les pagamos el sueldo. ¿Saben?
Yo ahora lo veo una y otra vez, me es clarito, ¿Es qué nadie más lo ve como nos arrebatan la dignidad, mientras discutimos de fútbol?, dudo ser especialmente perspicaz y veo lo del pan y circo a mi alrededor. Pero lo más curioso es ver a los curas (inserte aquí el de su religión), abogados, economistas y políticos, esos que sin vergüenza alguna nos dicen es importante que odien o no a negros, chinos, indios, musulmanes, judíos, cristianos, crean que esto es así por que dioses todoamor nos prometen una segunda vida mejor, eso si que nos dan desde la teta o con ella, que debemos respetar a hombres que desde sus púlpitos y banderas han logrando hacer gente que odia ignorante, eso para que no vayamos a darnos cuenta que los heraldos de Apolo, nos roban la humanidad y los sueños, pero los sueños, sueños son.
¿Puede alguien indicarme donde esta el limite del mal?

No hay comentarios: